1er ENCUENTRO NACIONAL DE RESISTENCIAS SOCIALES Y ALTERNATIVAS AL CAPITAL

Info

El equipo de investigación-acción del proyecto Territorios en Conflicto – Fase 2 en el Tolima-Colombia, en el marco de las actividades programadas durante 2021, en coordinación con diferentes organizaciones sociales ha hecho la convocatoria para la realización del 1er ENCUENTRO NACIONAL DE RESISTENCIAS SOCIALES Y ALTERNATIVAS AL CAPITAL.

El Encuentro es convocado por el Proyecto Internacional Territorios en Conflicto, que reúne las organizaciones Gernika Gogoratuz y Gernikatik Mundura, del País Vasco, con el apoyo del gobierno Vasco y a grupos de investigación de las universidades del País Vasco, Mozambique, Coimbra, Portugal, y Tolima y Amazonia en Colombia; la Universidad del Tolima, a través del Diplomado en Cultura Ambiental Cátedra Gonzalo Palomino Ortíz, la Corporación S.O.S. Ambiental, el Comité Ambiental en Defensa de la Vida del Tolima y el Comité Nacional Ambiental.

Objetivos del Encuentro

  • Contribuir a mantener los espacios de coordinación de los movimientos de resistencias sociales al capital transnacional en las escalas regional, nacional y global.
  • Destacar los movimientos de alternativas comunitarias frente al modelo extractivista del capital.
  • Generar un pronunciamiento nacional de alcance internacional, sobre los más recientes abusos contra los derechos territoriales en Colombia y los crímenes contra dirigentes sociales ambientalistas.

El Encuentro se llevará a cabo el viernes 30 de julio de 2021, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la plataforma Cisco Webex con transmisión en directo por Facebook live.

Enlace de ingreso: https://www.facebook.com/ProyeccionSocialUT.

Enlace de la sesión: https://www.facebook.com/watch/live/?v=576694410406844&ref=watch_permalink 

 

Info
Categoría: ,
Localización: Facebook Live - Universidad del Tolima / Proyección Social
Fecha: 30 julio, 2021
Duración: 1Día