SEMINARIO EHUGUNE GERNIKA GOGORATUZ 2021 “PENSAR EL TERRITORIO”

El seminario EHUGUNE Gernika Gogoratuz 2021 presenta “Pensar el territorio. Estrategias de desarrollo y alternativas de vida para Euskadi y Urdaibai” que se celebrará el día 16 de septiembre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

El programa se abrirá con una sección dedicada a Euskadi desde una perspectiva social con la intervención de Juan José Ibarretxe, ex Lehendakari y presidente del Agirre Lehendakaria Center, Arantza Fernandez de Garayalde de la plataforma a favor de la Escuela Pública Vasca (BEEPA) y Carlos Askunze de REAS Euskadi-Red de Economía Alternativa y Solidaria.

Después de la pausa, llegará el turno de mirar a Urdaibai desde el punto de vista económico con la participación de Roberto Bermejo, Profesor de Economía Sostenible UPV/EHU, Miren Oinaindia, Catedrática de Ecología en UPV/EHU y Ramón Zallo, Profesor de la UPV/EHU que nos presentará el trabajo “El Declive Económico de Busturialdea-Urdaibai” publicación de la Red Gernika.

La tarde estará dedicada a la cultura, la convivencia y la diversidad de la mano de Luisa Etxenike, escritora, Imanol Zubero, sociólogo y profesor de la UPV/EHU y Eneko Calle, del Foro Social.

El aforo está limitado y es necesario inscripción previa.

Ver el programa